Martes, 8 de Abril de 2003

¿Qué es un WebLog?

A un weblog se lo puede llamar también blog, bitácora o diario.
Es un sitio donde el dueño (weblogger ó blogger) escribe en forma periódica distintos logs, o sea artículos, comentarios, opiniones, etc.
Básicamente es un espacio personal de escritura en Internet.
El formato normalmente es añadir la entrada más nueva arriba de la página, así los visitantes pueden ponerse al día simplemente leyendo la página hacia abajo hasta que llegan a un enlace que vieron en su última visita.
Generalmente se los acompaña de enlaces y se permite que los lectores pueden participar con comentarios sobre lo leído.
No es necesario que el autor conozca algún lenguaje de programación o herramientas de diseño, ya que toda la escritura se maneja vía web. Esto hace posible el uso masivo como forma de publicación de información.
Se compone de una estructura estándar que es la que ven todas las personas que naveguen en Internet, y una herramienta de publicación que está cerrada a la persona autorizada para publicar.

Escrito por Diego León el Martes, 8 de Abril de 2003 a las 06:14 | TrackBack
Comentarios

No está mal este articulo

Posted by: paco en: Abril 20, 2005 01:06 PM

Gracias por poder saber en forma general que es weblogs, me parece interesantismo y voy a iniciar todas la getiones o labores posible para instalar uno en nuestro web site.

Posted by: Cerro Mijares en: Julio 19, 2003 01:47 PM

Juanpa:
Así es, tu weblog podrías hacerlo con HTML como tradicionalmente se hacen los sitios web...
De todas maneras, los weblogs encierran otra idea. Se trata que cualquier persona, aún sin conocimientos especiales de informática, lenguajes de sitios web, o uso de aplicaciones para diseño, pueda tener su weblog rápidamente y pudiendo publicar desde cualquier máquina y en cualquier momento.
Éste nuestro weblog, está funcionando con el software Movable Type, el cual se basa en páginas web que se modifican mediante el uso de formularios en línea, tal como el que utilizaste para escribir tu comentario anterior.
Nosotros le estamos ofreciendo a todos los orientales, tener el suyo propio en forma gratuita. A quien le interese, alcanza con que nos escriba por correo-e, nos deje algún teléfono y luego se lo habilitamos.

Posted by: Diego León en: Mayo 22, 2003 07:46 AM

no se q comentario poner
a los weblogs los meto en un .html y les paso el link. no se. uds diran.

saludos

juanpa

Posted by: en: Mayo 22, 2003 02:35 AM