Viernes, 16 de Mayo de 2003

Google separará los WebLogs

Google creará una herramienta de búsqueda específicamente para los weblogs; agregará una lengüeta más a las cuatro actuales: "La Web", "Imágenes", "Grupos", "Directorio".

Con esta separación creo que:

  1. Se tratará de un reconocimiento a los weblogs
  2. Serán menos encontrados por el público en general.
  3. Será más fácil para los webloggers conectarse entre sí.
  4. Hará más exactas las búsquedas generales.

En particular sugiero que así como se dispone hoy de las cuatro lengüetas donde buscar, una buena cosa sería poder seleccionar en "Preferencias" sobre cuáles de ellas deseo los resultados. Así como en las preferencias de Google en Español puedo elegir el lenguaje de las páginas buscadas, o en las preferencias de Google en Inglés permite también filtrar contenido para adultos, se podría seleccionar si queremos resultados de "La Web" y/o "WebLogs" y/o "Grupos" y/o "Directorio".

El CEO Eric Schmidt hizo el aviso de esta separación, el 5 de mayo de 2003, en una conferencia de tecnología, según anunció la agencia Reuters.

No está claro si los weblogs serán quitados de los resultados principales de las búsquedas, ("La Web") pero otros antecedentes sugieren que así será. Después de que Google adquiriera los grupos del USENET de Deja.com, desarrolló un interfaz único y un motor de búsqueda refinado, y quitó a los grupos del índice principal.

Esta separación se basaría en que el fenómeno de los weblogs, según opiniones, estaría haciendo mucho ruido en los resultados. Según su opinión, la mayoría no ofrece información relevante cuando estamos haciendo una búsqueda en internet, llevando las páginas que sí ofrecen la opción buscada a posiciones distantes en los resultados.

Ocurre que cuando aparece un acontecimiento político o social importante, se nota la incidencia de los weblogs en los resultados buscados.

Lo mismo ocurría con USENET (los grupos), y la separación fue una solución al problema.

Hace un año o dos, al oprimir el botón "Voy a Tener Suerte" ("I'm Feeling Lucky") se tenían bastantes probabilidades de llegar a la información buscada. Hoy no ocurre lo mismo.

Fuentes: The Register - Reuters - Google

Escrito por Diego León el Viernes, 16 de Mayo de 2003 a las 06:30 | TrackBack
Comentarios

gracias por la informacion a mi me desaparecio el weblogs de google y no sabia porque, el mio es
http://akiper.blogspot.com
atte
enrique

Posted by: enrique en: Septiembre 22, 2003 10:12 PM