Miércoles, 2 de Julio de 2003

Explicación sobre los TrackBack

El TrackBack facilita la notificación entre sitios web. Es una forma en que Aldo le pueda decir a Beto "esto te interesa". Para realizar esta comunicación, Aldo le envía a Beto un ping de TrackBack, lo cual es un pequeño mensaje desde un servidor web a otro.

Pero, ¿por qué podría interesarle a Beto lo que Aldo pueda escribir?.

  • El weblogger Aldo ha escrito una nota en su propio weblog, donde menciona el weblog de Beto. Sabemos que los webloggers habitualmente comentan las notas de otras personas. Con los TrackBack, es posible comentarlos en forma remota. En lugar de incluir el comentario directamente en el weblog de Beto, Aldo escribe el comentario en su propio weblog y envía un ping de TrackBack para notificárselo a Beto.
  • Aldo ha escrito una nota sobre un tema que interesa a un grupo de gente. Esta es una forma de participar en la comunidad, agregando contenido común. Enviando un ping de TrackBack a un servidor central, los visitantes pueden leer todas las notas que existen acerca de un tema. Por ejemplo, imaginen un sitio que recopila weblogs sobre el C. S. Larrañaga. Cualquiera que esté interesado en leer acerca del club puede ver este sitio y conocer qué es lo que otros webloggers dicen sobre su campaña por ejemplo.

Recomendamos leer estas explicaciones en español:

Escrito por Diego León el Miércoles, 2 de Julio de 2003 a las 20:15 | TrackBack
Comentarios

Here you can leave your mark

Posted by: theodore en: Julio 6, 2006 01:43 AM

Sorry for this

Posted by: pennie en: Julio 5, 2006 09:17 PM