Miércoles, 21 de Enero de 2004

Weblogs como herramienta universitaria

Weblogs como herramienta universitaria

Cada vez son más los profesores universitarios que incorporan la utilización de "weblogs" para impartir sus asignaturas. El motivo es el potencial para llegar a un público más amplio, fuera de su universidad, puesto que transforma el modo en el que los estudiantes toman sus apuntes en agendas y debates en línea.

Algunos ejemplos:
  • Valeria M. Smith, profesora ayudante de Filología Inglesa en la Universidad de Quinnipiac, se encuentra entre los primeros profesores que utilizan weblogs. Al principio de cada semestre, crea un weblog y lo pone a disposición de sus estudiantes de redacción creativa. A continuación, les comenta que deben publicar un nuevo apunte todos los domingos a mediodía. Los alumnos leen entre ellos los weblogs de sus compañeros, y a veces sus padres o amigos también los leen.
    El weblog se puede utilizar para "compartir un tema al público" dice la profesora Smith. Según ella, la innovación ha mejorado la calidad de las redacciones de sus estudiantes. "Ya no escriben solo para mí, lo que les obliga a pensar en cómo diseñar sus trabajos para llegar a un público más amplio".
  • Pero el uso de weblogs en clase no se limita a las letras. Elaine Young, profesora de marketing en línea en Champlain College les enseña a sus estudiantes a utilizar weblogs para promocionar productos y buenas causas...
  • John Palfrey, Director General del Centro Berkman de Internet y Sociedad de la Universidad de Harvard utiliza un weblog como herramienta de una asignatura sobre Internet y la economía global. Permite que los alumnos más tímidos puedan expresar sus opiniones sin tener que hablar delante de sus compañeros en clase.

Fuente: The Chronicle of Higher Education

Escrito por Diego León el Miércoles, 21 de Enero de 2004 a las 10:33 | TrackBack
Comentarios

Creo que está bién ya que, es bueno que muchas personas se enteren de las actividades escolares.

Posted by: Brenda en: Junio 22, 2005 05:47 PM