Viernes, 16 de Abril de 2004

Semanario Brecha escribe sobre los weblogs uruguayos

El reconocido semanario Brecha, dedica dos completas páginas (16 y 17) a informar sobre qué son los weblogs, su incidencia, y cómo estamos en el Uruguay.
Les agradecemos y pedimos que no se enojen por reproducir lo que escribieron sobre nosotros:
Sigue artículo... (Los enlaces son un agregado nuestro)

Blogs en Uruguay - Todavía tímidos

Minid.net, un blog argentino de tecnología y diseño, titula la noticia así: "Weblogs uruguayos: un lujo vó". Se refieren a www.weblogs.com.uy, un directorio de blogs uruguayos de reciente aparición que rápidamente revela cuán incipiente es el fenómeno aquí todavía...
El directorio reúne apenas una veintena de sitios que en general responden al género de la bitácora abiertamente impresionista (me levanté, comí queso, fui al baño...) y buena parte de ellos se hallan desactualizados, inactivos, o abiertamente abandonados. Al directorio han escapado seguramente algunos cuantos, y en lo posible, seguirán haciéndolo. La gracia de ciertos blogs está muchas veces contenida en su endogamia, su carácter de comunidad más o menos cerrada: la idea es que el intercambio de intereses relativamente especializados o específicos se vería estorbada por la participación de una audiencia masiva e indiscriminada. La posibilidad de que un elaborado análisis sobre la música de los Rolling Stones sea "comentado" por una lluvia de "Mick Jagger es un vejete" o "Para mí que los Doors están más buenos" advierte sobre los riesgos de la "forumización" de un lugar.
Los blogs han contribuido a la red con un maravilloso nomenclátor (como ha dicho uno de los ganadores a mejor bitácora personal en los premios de Bitácoras.net: "Nunca entraría a un blog cuyo nombre es 'eskrito que te kagas'"). Por el momento, Uruguay contribuye tímidamente con algunos como éstos: En casa de herrero, Mi sueño de diamante, Weblog Perro, TIS TRU THO Deyanira o Votá al Cacho. Escrito por Diego León el Viernes, 16 de Abril de 2004 a las 18:53 | TrackBack
Comentarios

Marisol: ¿A qué te refieres?

Posted by: Diego León en: Junio 14, 2004 08:36 AM

HOLA QUE TAL QUIERO PEDIRLE INFORMACION MAS PRECISAMENTE LA NOTA QUE SACARON SOBRE LA IGLESIA UNIVERSAL , DESDE YA GRACIAS .

Posted by: marisol rodriguez en: Junio 11, 2004 09:11 PM

Importante tarea para utilizar esta herramienta aprovechando todas las posibilidades que tiene.
Por eso los felicito que hayan comenzado esta tarea de difusión.

Saludos y Adelante con el proyecto.

Posted by: en: Mayo 21, 2004 08:38 PM

Lo dejamos así, corregido por nosotros... Es que ellos tomaron la información de nuestro directorio, en donde no estaba correcto. Es que si no recuerdo mal, cuando nació tu weblog se llamaba "deyanira" nomás, luego le cambiaste el nombre a TIS TRU THO. Ayer lo corregimos en todos los lados en que aparecía el nombre incorrecto.

Posted by: Diego León en: Abril 19, 2004 11:50 AM

hmmm... no me queda claro - si así lo escribió Brecha, creo que así hay que dejarlo. No podés disculparte por un error ajeno ;)

Posted by: d en: Abril 19, 2004 12:07 AM

Eduardo: Gracias por darnos ánimo.
Esperamos que más y más gente se una a esta movida.
Un saludo

Posted by: Diego León en: Abril 18, 2004 10:03 AM

deyanira: Acabo de corregir el nombre en el listado... Disculpa.

Posted by: Diego León en: Abril 18, 2004 10:02 AM

Christian: Esta salida a la prensa, creo que despertará la curiosidad en muchos otros más

Posted by: Diego León en: Abril 18, 2004 09:59 AM

Los felicito por el trabajo de sistematizar la información referente a los weblogs uruguayos.
Es importante educar a los eventuales usuarios sobre cómo se puede utilizar esta herramienta aprovechando todas las posibilidades que ella tiene. La ignorancia conduce muchas veces a hacer un uso totalmente primitivo e ineficiente.
Por eso celebro que Uds. hayan encarado esta tarea de difusión.
Adelante!

coordinador@adinet.com.uy

Posted by: Eduardo en: Abril 17, 2004 08:25 PM

Bien de Brecha - mi weblog no se llama "deyanira", se llama "tis tru tho"... que significa "y sin embargo, es cierto" .-

Posted by: d en: Abril 17, 2004 05:44 AM

Que bueno que se le está dando peso a los blogs en Uruguay pues son una herramienta muy interesante que hay que explotar. Y como te mencionaba en mi reciente visita, que bueno que proyectos como Weblogs.com.uy estén fomentandolos a nivel local. Exitos.

Posted by: Christian Van Der Henst S. en: Abril 16, 2004 10:26 PM