Miércoles, 30 de Junio de 2004

Sabotaje

"Música, cine, cosas, libros, top 10, top 5, topless y lo que vaya surgiendo con tiempo, paciencia". Fernán R. Cisneros tiene en línea su weblog desde el 1º de Mayo de 2004
Escrito por Diego León a las: 18:47 | Comentarios (0) | TrackBack

No vale ventar

Ghetta cuenta: "Un buen día uno se aburre, pasea por todos los blogs de rutina, no comenta nada porque todos hablan de cosas raras y entonces va y decide aumentar la basura cibergaláctica haciendo su propio blog. Es tan fácil que da pena. El primer problema es el nombre. El de éste es bastante feo pero quería algo autóctono y Guyunusa me impresiona. Me suena a hipertrofia de la yugular." Inaugurado el 20 de abril de 2004.
Escrito por Diego León a las: 18:44 | Comentarios (2) | TrackBack

El Bizcocho

"Un blog sin slogan. (tm)" Queso nos dice: "Empecé este blog basicamente porque estuve una semana casi sin trabajo aqui (en estas oficinas) y estaba aburrido, leia algunos blogs amigos y una amiga me dijo "hacete un blog!" medio en broma y lo hize y me colge. el slogan "this is your brain on the web" me parece bastante acertado. No intento que sea mas que eso . Y tampoco nunca vi mi blog como "crítica de rock" ni nada de ahi. Si soy medio melómano y hablo mucho de música es otra cosa... ¿o no?" Escribe desde el 26 de noviembre de 2003.

Escrito por Diego León a las: 18:43 | Comentarios (0) | TrackBack

Chica Vudú

De Chica Vudú se puede saber que nació en Piriápolis, trabaja en una librería, acaba de recibirse, su primer amor y otras cosas... Cada anotación atrapa e invita a comentarle algo... Empezó el 20 de abril de 2004

Escrito por Diego León a las: 18:42 | Comentarios (0) | TrackBack

Soyjohnnyrotten

 "Un blog anarco-rolinga". No cabe duda que "mvc", su autor, es uruguayo. Su primer post del 20 de marzo de 2004, solamente dice "bueno ta". Escribe mucho sobre sus preferencias musicales... Un detalle: Hay más comentarios que los que se muestran en cada anotación.
Escrito por Diego León a las: 18:34 | Comentarios (42) | TrackBack

Fuck You Tiger

Benito escribe sobre sus gustos musicales. Analiza los manejos que sobre la información hacen los "periodistas". Comenta sobre política nacional e internacional. Empezó el 29 de febrero de 2004.

Escrito por Diego León a las: 18:28 | Comentarios (0) | TrackBack

Gran Lechón

(Big Chanch) Worcestershire escribe sobre la TV, el cine, cosas que encuentra en internet, actualidad, y también sobre muchas chanchadas... .Primer anotación 10 de marzo de 2004

Escrito por Diego León a las: 18:26 | Comentarios (36) | TrackBack

Agarrame la que me cuelgaaaaaa!!!

En este weblog, "Cretino" puso sus reglas: "el primero que rompa las bolas, pa fuera. El primero que me haga citas cultas, pa’ fuera. El que sepa o piense mucho PA’ JUERAAAA!! Que acá el único vivo soy yo, estamos??
Y si no te gusta AGARRAME LA QUE ME CUELGA, NEGROOOOO!!!". Se pueden encontrar largos y entretenidos de leer artículos como así también algunos cortos insultos porque sí nomás.

Escrito por Diego León a las: 15:23 | Comentarios (3) | TrackBack

Lunes, 21 de Junio de 2004

"Carqueja del Monte" tiene "Notas de la pradera" desde hace un año

Vale la pena visitar este weblog en http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/carqueja/ 

Nos invita: "Tomate tu tiempo, acomodate en el cesped, puedes aquí hallarme en una imagen, leyendo mis desgranadas palabras, mis puntos de luz o tal vez... muy seguramente no te pase nada."

Se presenta: "Porque Carqueja? Porque me gustaba que me hablara como a los arboles sentada bajo mi sombra, muda y concentrada en sus pensamientos compartiendo la brisa y mis ramas jugando con sus sentimientos. Pero ya existían otros arboles... otros números... otros nombres... por eso preferí ser una hierba muy simple y nativa / olvidada, ausente / humilde, indecente... no para protegerla / mimarla / envolverla... sino para estar a la altura de sus ojos, en su frente. Porque del Monte? Imposibles. Porque allí no crecen...Las imágenes literarias y visuales dieron trabajo a Carqueja, si quieres tomar algo solo pedime prestado, oki?"

Escrito por Diego León a las: 19:31 | Comentarios (0) | TrackBack

Miércoles, 16 de Junio de 2004

The high time

Victor Borrás (Viti o Impío) es bajista de Hablan Por la Espalda. Dice en su weblog: "lo que no está en plena calle es falso, inventado, es decir, literatura...lenguaje... solo palabras... sin más contenido que lo que sale de mis dedos.. .palabras de vida y vino, de música y ruido, de sexo, piel y cuerpo...". Primer anotación el 14/12/2003
Escrito por Diego León a las: 06:02 | Comentarios (0) | TrackBack

Let's talk about porn now

Elvis (Pelete) tiene en línea su weblog desde el 19/10/2003. En su primer anotación dijo: "Esto es mío. Lo acabo de percibir. Ejercicio, ejercicio. Atraer y pegarlos a mí. ¿Comopuedohacerestosinlabarradeespacio? La tecnología, solo sirve si sí sirve. Gracias bote. Gracias albeniz. Ejercicio que comprueba que en el mundo estamos solos. No hay redes, no hay gente. Espero no verlos. Y no oir de Uds, público de no se sabe qué. Por ahora pasen y vean...."
Escrito por Diego León a las: 06:01 | Comentarios (0) | TrackBack

Jueves, 10 de Junio de 2004

w.Bloggar permite ahorrar cómputos telefónicos

Nos escribieron preguntando cómo se podía hacer para preparar offline anotaciones y luego publicarlas, evitando así tiempo de conexión discada innecesaria.

Buscamos y encontramos w.Bloggar. Según su creador, el brasilero Marcelo L. L. Cabral, se trata de "La mejor interface entre tú y tu weblog".

Es un programa gratuito que corre sobre Windows. Puedes descargar la versión en español e instalarla en tu PC.

Luego de instalado, lo ejecutas: Inicio - Programas - w.Bloggar.

Pones allí el usuario de tu weblog y el password. Oprimes "Aceptar"

Te preguntará si deseas crear esta cuenta nueva. Confirmas con "Aceptar"

Indicas que el servicio de bitácora es: Movable Type.

Como Alias de cuenta pones lo que quieras pues es una identificación en tu PC ej.: MiWebLog

Pones el servidor: www.weblogs.com.uy.

Donde dice Página pones: /cgi-bin/programa/mt-xmlrpc.cgi

Dejas lo demás como está.

Aparecerá una pantalla como ésta:

Ahora a hacer el primer post de prueba... Pones el título; eliges la categoría, llenas el cuerpo, cuanto está todo pronto, te conectas a internet, oprimes el botón "Enviar & publicar" (arriba a la derecha) y ya está.

Ahora, si lo que necesitas es preparar muchos posts para luego subirlos, sin estar conectado armas uno, oprimes "Guardar Como", armas otro, lo guardas con otro nombre con "Guardar Como" y así tendrás guardados varios con distintos nombres de archivo.

Luego que estén prontos todas las anotaciones que publicarás, te conectas a Internet, abres uno de los archivos guardados anteriormente "Importar archivo texto" (está mal traducido...debería ser simplemente "abrir", oprimes el botón "Enviar & publicar" y cuando te dice que está publicado repites la operación con cada uno de los otros.

Una cosa más. Si necesitas dividir el texto entre "Cuerpo Principal" y "Cuerpo Extendido", entonces, primero seleccionas desde el fin de lo que será el "Cuerpo Principal" hasta el final del texto.

Enseguida oprimes F4 y ya están agregadas unas marcas que separan una parte y otra.

Buena suerte.

 

Escrito por Diego León a las: 19:31 | Comentarios (0) | TrackBack

Martes, 1 de Junio de 2004

Otros nueve weblogs uruguayos

Hemos publicado una pequeña reseña de cada uno de los nuevos weblogs uruguayos que se han sumado.

En http://www.weblogs.com.uy/directorio.htm están los 37 que conocemos. Ahora sí podremos encontrar aquél de nuestro interés.

Así como nos gusta que nos lean y escriban en nuestro weblog; ¿qué tal si los visitamos y dejamos un comentario?.

Ah! Una cosa más. Si todavía no estás usando un lector de "feeds", te invito a releer "¿Cómo leer muchos weblogs en minutos?" que te facilitará la tarea:

Escrito por Diego León a las: 17:30 | Comentarios (1) | TrackBack

Ambar

Ambar: Practicamente indescriptible, poesía, reflexiones, vivencias, catastrofes cotidianas y rutinas inevitables,cosas que se que no me pasan solo a mi y por eso pueden y deben ser compartidas,y no quedarse encerradas para siempre en nuestra telaraña mental."Ambar en cuestión es una nena que se me aparece en sueños cuando estoy mal, una chiquita rubia de ojos azules, de vestido blanco, que tiene un nombre muy raro y dice que no me deje caer porque siempre empieza algo que vale la pena. Sea quien sea,¡por ella!" Primer anotación el 14/05/2004
Escrito por Diego León a las: 17:04 | Comentarios (0) | TrackBack

Uruguay Escribe

Uruguay Escribe: En este weblog se podrán leer los artículos que Carlos Cáceres escribe para el Semanario Equinox, más comentarios, notas, material que aparezca por internet y otros temas que le parece interesantes para los lectores. Se podrán integrar materiales que aporten los lectores y que sean acordes al tipo de información manejada allí.
Escrito por Diego León a las: 17:03 | Comentarios (0) | TrackBack

Mugidor

Mugidor: Un grupo de escritores uruguayos se hacen cargo de este weblog sobre poesía uruguaya. "Muge el ganado vacuno en la penillanura. Muge el viento y el mar al sur del mundo. Muge el que manifiesta su ira dando gritos ¿Por qué no ha de mugir la poesía? La idea es esta: un mirador de la poesía uruguaya. Thiago ha dicho: una azotea desde donde arrimarse a mirar. Podría ser un diario o un poste restante o un blog... Bueno, irá siendo eso."
Escrito por Diego León a las: 17:01 | Comentarios (0) | TrackBack

DOCTRINABOTTLETRAMP

DOCTRINABOTTLETRAMP: Martxoa escribe cuentos cortos: Mortal Combat, Chat post Opera, Reflexión Bottletramp, Con o sin gafas...

Gente de Mente: Fernando escribe con gracia sobre todo un poco en Gentedemente (otro sitio al que se llega sin querer)
Escrito por Diego León a las: 17:00 | Comentarios (0) | TrackBack

Gentedemente

Gentedemente: Fernando escribe con gracia sobre todo un poco en Gentedemente (otro sitio al que se llega sin querer)
Escrito por Diego León a las: 16:59 | Comentarios (49) | TrackBack

Arquitectura de Tierra

Arquitectura de Tierra: Espacio virtual dedicado a la difusión de la arquitectura y construcción con tierra, sus ventajas y características. Armado por el Arquitecto Andrés Nogués y con el afán de trasmitirle "todo lo que Ud. quería saber sobre la arquitectura de tierra y nunca se atrevió a preguntar". Un Salteño en Montevideo - Uruguay. "¿Sabías que aproximadamente 3 billones de personas de 6 continentes, la mitad de la población mundial, viven o trabajan en edificios construidos con tierra...?" Activo desde el 16/04/04.
Escrito por Diego León a las: 16:58 | Comentarios (0) | TrackBack

Desde Uruguay... para todos.

Desde Uruguay... para todos.: Elizabeth Oliver y su esposo, Miguel Abalos comparten en su weblog, artículos propios en el que comentan noticias de actualidad nacional e internacional.
Escrito por Diego León a las: 16:57 | Comentarios (1) | TrackBack

Antárticos

Antárticos: El proyecto Antawa, está destinado a reunir una comunidad de allegados a las actividades antárticas. Noticias sobre ecología, medio ambiente, turismo aventura, coleccionismo de objetos polares, filatelia antártica, y todo tema que se relacione a la Antártida. Tiene su weblog desde el 29/03/04
Escrito por Diego León a las: 16:56 | Comentarios (166) | TrackBack

La caja de los hilos

La caja de los hilos: Soledad Felloza nació en Paysandú. Su madre creía que, por nacer en el 68, en su hija se haría realidad eso de "la imaginación al poder". Ya la veía, recta por la vida estudiando derecho, siendo la primera mujer presidente de su país. Pero algo sucedió en el camino que la hija se le torció (le salió actriz) aunque algo política (cuentera)... "Comencé mi bitácora cuando emigré. Desde Galicia hablo a quien me quiera leer, supongo que un poco para mitigar la soledad
Escrito por Diego León a las: 16:51 | Comentarios (0) | TrackBack